jueves, 13 de marzo de 2014

Cupcakes Nails

La verdad es que prefiero una manicura sencilla la mayoría de las veces, me parecen más elegantes, pero también he de decir que me encanta experimentar y mi hermana se aprovecha de ello.

Con motivo de los carnavales y de algún que otro tiempo libre, pude hacer este nail art basado en los deliciosos cupcakes, y que ya había visto por internet. Parece complicado pero no lo es, yo simplemente me ayudé de varias tonalidades de esmaltes y de un simple palillo de madera para hacer los detalles más específicos. Puede ser que yo también sea un poco más "apañá" con estás cosas y de momento no he necesitado muchos artilugios. Aún así, si queréis probarlo y lo veis algo dificultoso para hacerlo, probar primero en un trozo de papel con los propios esmaltes; es cuestión de paciencia, ya veréis.




Decidí hacer los envoltorios de dos colores para hacerlo un poco más especial, y añadir un pequeño corazoncito como guinda del pastel (nunca mejor dicho).

Y referido a los esmaltes que utilicé, todos son de KIKO, una marca que me encanta, sobretodo porque sus productos son muy adsequibles y eso es de agradecer.




De izquierda a derecha, el 389, 342, 377, 283, 239, 356 y 271 de KIKO.

Si queréis dar el toque final a vuestras uñas, podéis darle una capa de algún esmalte con brillo, por ejemplo con purpurina plateada o dorada, que es lo que yo hice, aunque lamentablemente no se percibe apenas en la foto.

Espero que os animéis a probar y experimentar nuevas ideas, porque al principio todo parece un mundo, pero es más fácil de lo que se piensa.

Un dulce saludo,

Lady M.

martes, 11 de marzo de 2014

¡A ésta invito yo!

Bienvenida por partida doble, a vosotros que gastáis un ratito de vuestro tiempo en leerme y a mí, por entrar en este nuevo mundo (lo de nuevo va por mi).

Me apasionan tantas cosas que necesitaría un par de vidas más para poder realizarlas, pero por el momento me centraré en las que ahora están siendo mis grandes pasiones, la repostería y el maquillaje, ambos dos grandes artes que practico con mucho respeto.

Y como buena anfitriona, a esta entrada de bienvenida invito yo, con una receta del bizcocho madre, porque como dicen, hay que empezar por el principio. No le tengáis miedo a nada sin haberlo intentado. Así pues, os dejo una deliciosa, práctica y facilísima receta del bizcocho de limón de toda la vida de Dios (amén). Quien no la haya probado no se a qué esta esperando, porque éste es el cimiento de la casa repostera y creedme, A TODOS les encanta.


- BIZCOCHO DE LIMÓN:

3 Huevos
1 Yogurt de limón
1 Medida de yogurt de aceite vegetal 
2 Medidas de yogurt de azúcar
3 Medidas de yogurt de harina
1 Sobre de levadura (tipo Royal)
La ralladura de un limón


Basta con echar todos los ingredientes en un bol y mezclar con una cuchara o espátula, no hace falta utilizar la batidora porque es una mezcla muy suave y manejable. Precalentáis el horno a 180 grados y metéis la mezcla unos 30 minutos (todo depende del horno que tengais, pues cada uno es un mundo!). Aún así, pasados 20 minutos podéis pincharlo con un palillo de madera o varilla, y si sale limpio, podéis ir relamiéndoos porque está listo para sacarlo del horno.


¡Qué aproveche!





PDT: Le dedico especialmente esta entrada a mi desastrosa hermana que taaaantas veces me ha dicho "¡hazte un blog, hazte un blog!".